El New York Times ha sido durante mucho tiempo el periódico en línea más visitado de internet, pero el británico Daily Mail podría llegar a destronarlo, según cifras publicadas ayer.

La firma de investigación ComScore indicó que el sitio Mail Online superó al Times en visitantes únicos en diciembre, con 45,35 millones de visitantes para el Mail Online frente a 44,8 millones el Times.

Pero el Times se defendió y destacó que las cifras del Mail incluyen no sólo los visitantes del sitio del periódico, dailymail.co.uk, sino también los de su especializado en información financiera, thisismoney.co.uk.

Según ComScore, el sitio dailymail.co.uk atrajo efectivamente 44,5 millones de visitantes únicos, un poco menos que la edición en línea del diario neoyorquino.

“El New York Times sigue siendo el número uno de los sitios de periódicos en el mundo”, dijo la portavoz del diario Eileen Murphy.

En una entrevista con el sitio Buzzfeed, el responsable de las páginas de internet del Daily Mail, Martin Clarke, destacó que sus sitios exhibían un aumento del tráfico de internautas estadounidenses.