Notas

Asteroide más grande que un bus rozará la Tierra este viernes

Asteroide | NASA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NASA descubrió recientemente el asteroide 2012 BX34, el que pasará a menos de 60 mil kilómetros de nuestro planeta la tarde de este viernes.

Según explicó ABC, los expertos aclararon desde un principio que dicha roca espacial, que mide entre 11 y 14 metros de largo -el tamaño de un bus-, no supone ningún peligro para la Tierra.

Por increíble que parezca, el paso de este asteroide puede ser muy beneficioso para la ciencia, pues los astrónomos tendrán la oportunidad de observarlo a plena luz del día, iluminado antes de su máximo acercamiento, el cual está previsto para las 12:30 horas (horario de Chile).

El pequeño asteroide viaja a unos 8.900 kilómetros por segundo y ha sido observado por el telescopio Catalina Sky Survey en Arizona y el observatorio Magalena Ridge, en Nuevo México.

Gracias a lo anterior han precisado la órbita de éste y han descartado completamente el riesgo de un posible impacto con la Tierra. “No sería capaz de atravesar nuestra atmósfera ni aunque se atreviera a intentarlo”, han dicho en Twitter científicos del centro Asteroid Watch en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)