Notas


Senadores visitan la India y estrechan lazos para suscribir Acuerdo de Libre Comercio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En visita oficial en la India, el presidente y el vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente, junto al presidente de la Comisión de Minería y Energía, senador Carlos Cantero, han sostenido una serie de reuniones con autoridades para estrechar lazos en vías de suscribir un Acuerdo de Libre Comercio y para conocer experiencias en energías no renovables.

La comitiva parlamentaria sostuvo una reunión de trabajo en Nueva Delhi con la Directiva de la Federación del Comercio y la Industria de India -la décima economía mundial, con el cuarto mayor PIB del mundo- para evaluar los progresos en el proceso de firma de un Tratado de Libre Comercio con India, que permita incrementar la actividad bilateral, que actualmente llega a los 2 mil millones de dólares anuales.

Los legisladores plantearon la necesidad de facilitar el acceso de productos alimenticios chilenos en el mercado indio y destacaron positivamente la inminente firma del acuerdo sobre doble tributación.

Asimismo, los senadores Girardi, Letelier y Cantero sostuvieron una audiencia con el Ministro de Energías Renovables de India, Farooq Abdullah, con quien analizaron y exploraron las posibilidades de cooperación en materia de ERNC (Energías Renovables No Convencionales) y la ayuda que India puede prestar a Chile en la materialización de proyectos de energía fotovoltaica, eólica y en nuevas tecnologías en el ámbito del “wind power”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados