[wp_map_geo]

La banda inglesa, Radiohead, ha manifestado un gran interés por los efectos que está provocando el fenómeno del calentamiento global en las Islas Maldivas.

Así lo demostró, participando con 14 de sus canciones en el soundtrack del documental The Island President, que se estrenará este 29 de enero en Estados Unidos.

Según la información recogida por diario El Mundo, dicho film relata la historia del presidente de las islas Maldivas, Mohamed Nasheed, y sus múltiples intentos de salvar las islas del calentamiento global.

En relación a esto, los músicos señalaron: “The Island President es una película sobre las Maldivas, y la lucha del presidente Nasheed por conseguir expresar voz de una pequeña nación en medio del debate en torno al cambio climático. A menos que se haga algo para detener el aumento del nivel del mar, ellos van a perder todo. El país estará bajo el agua. Algo de nuestra música fue usada para ayudar a contar esta historia”.

“Everything In Its Right Place”, “The Reckoner”, “Idioteque”, “How To Disappear Completely” y “House Of Cards”, son algunos de los títulos que aparecerían en el álbum que servirá de promoción a la película dirigida por Jon Shenk y que recibió el galardón en la categoría de Mejor Documental en la última edición del Festival de Cine de Toronto.