Un total de 7.500 millones de pesos en inversión costará la construcción del nuevo proyecto eléctrico confirmado para la Provincia de Ñuble, el cual deberá solucionar el problema de saturación de las líneas actuales.

El proyecto Monterrico, de la empresa TransNet (Grupo CGE), otorgará beneficios de largo plazo al sistema de subtransmisión de la Provincia de Ñuble, según explicó el gerente zonal de la empresa, Juan Rosales, en medio de la presentación de la iniciativa que tendrá una inversión de más de 7.500 millones de pesos.

El Seremi de Energía, Rodrigo Torres, enfatizó en que las actuales instalaciones eléctricas de la zona no podrán asumir los aumentos en la demanda estimados por el INE; y más aún, ya existe vulnerabilidad de las líneas, la cual se denota en cortes masivos de energía que se produjeron las últimas semanas en la zona.

La construcción de la subestación Monterrico, que forma parte del plan de inversiones de la empresa de transmisión, comenzará en marzo de este 2012, el cual se espera esté en plena operación el primer trimestre de 2013.