Notas


Lanzan guía para denunciar delitos en forma segura en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último informe de Delitos de Mayor Connotación Social, en La Araucanía se registró la tasa más baja de personas aprehendidas a nivel nacional con respecto al periodo anterior.

En el tercer trimestre del 2011, la tasa de casos policiales por delitos de mayor connotación social en la región, aumentó un 5,2%, incremento que fue inferior al promedio nacional, que alcanzó el 10,1%, registrando de esta forma, 997 casos policiales por cada 100 mil habitantes.

Estos resultados fueron dados a conocer por el gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado al lanzar un stand informativo, con números de emergencia y una guía de cómo denunciar delitos de forma segura y de manera totalmente anónima, información que permanecerá en dependencias del Registro Civil en Temuco.

El director del servicio nacional de Registro Civil e identificación en La Araucanía, Juan Marcos González, señaló la importancia de contar con esta información en este servicio público que recibe a miles de personas a diario.

La idea de este dispensador, según la autoridad es que la información referente a la denuncia segura recorra distintos servicios, dando a conocer a la comunidad las distintas formas de denunciar y el trabajo realizado por las policías en el combate de la delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados