Notas


Grupo de helicópteros de la FACh en Haití cumplen 12 mil horas de vuelo

Fuerza de la FACh en Haití
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La XV° Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile destinada a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) cumplió 12 mil horas de vuelo al servicio de esta importante tarea.

Desde el año 2004, la Institución realiza un trabajo ininterrumpido en dicho país, lo que incluye patrullajes, traslado de pasajeros y carga, además de las evacuaciones aeromédicas (Evacam) que en innumerables ocasiones han permitido salvarle la vida a ciudadanos haitianos y efectivos militares de la Misión de Paz.

Tras el logro de esta meta, el Comandante de la Unidad y Jefe del Contingente Nacional, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo destacó la labor que realizan día a día todos los integrantes de la Agrupación cumpliendo a cabalidad con la misión encomendada.

“Estoy muy orgulloso de haber sido parte de este significativo logro alcanzado por la Fuerza Aérea de Chile dentro de esta importante misión. Hemos cumplido a cabalidad las 12 mil horas de vuelo en el extranjero, con cero accidentes”, aseguró el Coronel.

Asimismo, para el Capitán de Bandada (A) Nelson Contreras, quien cumple su tercera misión en la isla caribeña, “es un motivo de satisfacción personal ser integrante de la Unidad que, siendo la más pequeña dentro del contingente nacional, cumple un rol clave e imprescindible: es la única dentro de los 20 países que componen la Misión, con capacidad de efectuar vuelos nocturnos gracias a la tecnología NVG (Night Vision Goggles) y al entrenamiento de su personal”, afirmó.

Las difíciles condiciones sociales de Haití, unidas a las inestables condiciones climáticas: marcadas por calor extremo, cambios drásticos en la velocidad y dirección del viento y lluvias torrenciales, entre muchos otros factores, hace que este grupo de hombres y mujeres enfrenten desafíos nuevos todos los días. Sin embargo, su cohesión profesional y personal les permite efectuar sus tareas de manera eficiente y acorde a los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados