Notas


Conaf Los Lagos prohíbe ascenso a Volcán Osorno debido al deshielo presente en algunas zonas

Pablo Meneses
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Teniendo en cuenta las desfavorables condiciones que presenta el maciso durante el periodo de verano producto de los deshielos, y que lo deja expuesto accidentes, la dirección regional de Conaf determinó el cierre de la montaña a los 1.600 metros de altura. Así lo dio a conocer el director regional de la institución, Jorge Aichele.

Aichele recalcó que esta medida, que se adopta todos los años y cuya extensión se irá evaluando semana a semana, tiene como fin la protección de los montañistas y quienes desean subir al volcán, que es uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Pese a esto, el representante de Conaf añadió que la determinación no impide el ascenso de los visitantes hasta el centro de sky que opera en el lugar, el cual está funcionando en completa normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados