Notas


50 millones de pesos en pérdidas deja la toma del Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 50 millones de pesos estimó la Corporación municipal de Valparaíso las pérdidas por daños en el liceo Eduardo de la barra, tras la toma que mantuvieron alumnos del establecimiento, por más de 5 meses.

Sin ambargo, lo que más causa preocupación es que, dado el conocido déficit económico por el cual atraviesa la Cormuval, el gerente de dicho organismo, Gustavo Mortara, indicó que no se podrá realizar ningún tipo de arreglo estructural.

Esto quiere decir que en marzo, cuando se inicie el año académico, los alumnos y profesores realizarán sus clases con los daños que son evidentes, y que dicen relación con murallas completas rayadas, suciedad por el mobiliario quemado, y material de trabajo, aparte de sillas y escritorios, que tuvieron que ser eliminados, por las malas condiciones en que quedaron.

Mortara dijo además que, hasta el momento, hay 1.500 alumnos matriculados, unos 300 menos que lo normal, pero se manifestó optimista en que estos cupos se llenen a comienzos de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados