Continúan las divisiones al interior del Consejo Regional del Bío-Bío, hoy se escogió a nuevos presidentes de las comisiones al interior del organismo, produciéndose una alianza entre la Democracia Cristiana, El Partido Socialista y Renovación Nacional.

Tras la renuncia de siete consejeros de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista a las presidencia y vice presidencia de las comisiones en las que participaban al interior del consejo regional. Tras una nueva sesión del organismo se propuso por parte del PS que se votara para elegir a los nuevos representantes de las comisiones, en esta oportunidad se produjo una alianza entre la DC, el PS y RN al interior del consejo con lo que se dejó afuera al PPD por el lado de la concertación y a la UDI en el caso de los partidos del gobierno. Con ello estas colectividades quedaron fuera de las presidencias de las entidades al interior del consejo.

El acuerdo entre las tres colectividades sorprendió al interior del organismo, Marcelo Chávez, consejero de la DC, dijo que se formó una nueva correlación de fuerzas al interior del consejo.

Daniel Cuevas consejero del PPD señaló que les sorprendió el acuerdo que se tomó entre las coaliciones y que esta se tomó entre cuatro paredes

Claudio Arteaga consejero de la UDI, por su parte manifestó que recibieron un trato que no se merecen.

Con la elección de los nuevos presidentes al interior del consejo regional, se dijo a La Radio que esto se realizó para darle continuidad a las comisiones.