Notas


Independencia: Menor de 16 años es internado en centro de Sename tras asesinar a dos jóvenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internado de forma provisoria en un centro del Sename quedó el menor de 16 años que la tarde de ayer asesinó a dos jóvenes en plena vía pública en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado y quedó en prisión preventiva durante los 70 días de investigación.

Según detalló el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Oscar Alvarado, el detenido se enfrascó en una discusión con sus víctimas en la calle Cotapos en la comuna de Independencia, tras lo que se dirigió hasta su casa a buscar un cuchillo con el que posteriormente volvió al lugar para atacar a Samuel Rivera de 18 años y Carlos Núñez de 16.

Algunos testigos del hecho señalaron que no sólo la brutalidad del ataque fue un factor decisivo en el deceso de los jóvenes, sino que también la lenta reacción de Carabineros y personal de emergencia.

Durante la formalización, el fiscal Ricardo Peña señaló que el detenido tuvo la opción de desistir de la agresión y pese a ello cometió el crimen.

Finalmente el fiscal Peña agregó que no hay antecedentes concretos de que la riña se haya generado por razones sentimentales, por lo que aún se investiga el móvil del crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados