Luego que se conociera que la municipalidad de Puerto Montt no postuló a tiempo para administrar los programas Proempleo para cerca de 900 personas, la seremi de Trabajo de la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, indicó que las bases de la licitación estuvieron disponibles en la página del Sence.

Al respecto, la Seremi del Trabajo indicó que el lunes sostuvieron una reunión con los beneficiarios del programa Proempleo para explicarles la nueva modalidad, pues ahora no será de trato directo con las municipalidades sino que será a través de licitación con el Sence, donde podían postular las organizacione sin fines de lucro y las municipalidades.

Andrea Rosmanich agregó que la principal preocupación de los beneficiarios de estos empleos temporales, es que los capataces y supervisores que no cuentan con un rut asignado verán afectado su futuro laboral, ante lo cual tanto el Intendente como la Seremi se comprometieron a revisar caso a caso la nómina de nombres que les harán llegar las representantes de los beneficiarios Proempleo.

Rosmanich también se refirió a las municipalidades que no postularon a la licitación, indicando que las bases estaban disponibles en la página web del Sence, por lo cual el no postular es responsabilidad de cada Omil municipal.

Finalmente también indicó que de las 26 comunas donde las municipalidades gestionaban el Proempleo sólo 2 licitaron este año, en tanto que en 14 comunas ni las municipalidades ni las ONG postularon a la licitación, por lo que se verá esta semana si se hace de trato directo con el Sence en estos casos que no tienen oferentes.