La prensa de Málaga no quedó conforme con el rendimiento del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini en la primera rueda de la liga española 2011-2012, donde el conjunto blanquiazul se ubica en el décimo lugar.

El conjunto del ‘Ingeniero’ se reforzó con jugadores de primera línea para pelear su clasificación a la Champions League o por último la Europa League, pero hoy la escuadra andaluza está fuera de la zona de clasificación a esas copas y además fue eliminado de la Copa del Rey.

El diario Sur realizó un breve análisis del andar del Málaga en la primera parte del campeonato, el que por cierto no fue positivo. La principal crítica pasa por la falta de finiquito en ofensiva, catalogando aquello como “un ataque de equipo pobre”.

“Pese a la inversión realizada en futbolistas ofensivos (en torno a 30 millones entre Joaquín, Cazorla e Isco, más la incorporación de Van Nistelrooy), los datos son apabullantes para incidir en el balance nada alentador del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en el aspecto ofensivo”, con sus 22 goles en 19 encuentros.

“Ese promedio de uno por encuentro demuestra hasta qué punto el equipo estuvo muy lejos de lo que se corresponde con el teórico estatus de aspirante a plaza europea. También ha sido la consecuencia de sus evidentes limitaciones en el juego y la escasez de oportunidades generadas”, sostiene.

En el inicio de la segunda rueda, el Málaga visitará al Granada. En la primera vuelta, el conjunto de Pellegrini goleó por 4-0 en La Rosaleda a su próximo rival.