Notas


La Asociación Municipalidades de Chile advirtió serias falencias en sus casas edilicias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Municipalidades de Chile advirtió serias falencias en sus casas edilicias. Aseguran que existe desigualdad en su personal de planta y se califican como la octava categoría de la administración pública.

Las declaraciones fueron emitidas durante la versión 38 de la Escuela de Capacitación de la Asociación Chilena de Municipalidades, que aborda el tema “Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable” y que se desarrollará hasta el viernes en la capital regional.

En su inauguración, la Alcaldesa de la comuna Pedro Aguirre Cerda de la Región Metropolitana y Vice de la Asociación, Claudina Núñez, dijo a La Radio que muchas Municipalidad no cuentan con el personal necesario para desarrollarse adecuadamente en el tema Medio Ambiental, ni mucho menos existe Director de Control, ni encargado de obras, fomentando aún más la desigualdad.

Asimismo Núñez precisó que seguirán luchando como Jefes comunales frente a las diferencias de sueldos de los funcionarios municipales, que a su juicio se ubican en la octava categoría de la administración pública.

Hay que indicar que en la Capacitación que reúne a Ediles y Concejales de Chile, además se analizan temas como “política e institucionalidad energética”, “programa de energización rural y social”, “gestión de residuos sólidos” y “gestión sustentable del recurso hídrico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados