El diputado Fernando Meza se mostró preocupado por los altos niveles de presión a los que son sometidos los choferes y en este sentido valoró el proyecto de ley que establece nuevos requisitos para la obtención de licencia A3 y A5.

Con el objetivo de profesionalizar aún más la conducción en transporte de pasajeros y de carga pesada, se aprobó de forma unánime en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece requisitos alternativos para obtener licencia profesional.

Es indispensable que los choferes se capaciten con un curso teórico práctico cuando quieran optar a la licencia A3 y A5 para mejorar el servicio de transporte público y carretero en el país explicó el legislador Fernando Meza.

El proyecto propone agregar a las exigencias establecidas en la ley cursos de manejo de stress, aspectos psicológicos de la conducción, autocuidado, manejo de la fatiga, comunicación y trabajo en equipo, manejo de conflicto con los usuarios, conocimientos que serán dictados en 400 horas teórico-prácticas.

Según la estadística, durante la última década, los accidentes de tránsito han dejado 50 mil lesionados, la mayoría de ellos provocados por un factor humano.

Finalmente, el diputado Meza expresó su gran satisfacción por el despacho al Senado del proyecto de ley, el que tras su debate volverá a la Cámara Baja o bien será despachado para su promulgación.