Notas


Caracas deporta a tres supuestos narcotraficantes a Canadá, Colombia y EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venezuela deportó el martes a tres presuntos narcotraficantes hacia Canadá, Colombia y Estados Unidos al ser requeridos por la Interpol y las autoridades de esos países, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Los tres detenidos “son requeridos por las autoridades judiciales en otros países por la presunta comisión de delitos asociados al tráfico de drogas”, dijo a la prensa El Aissami desde el aeropuerto internacional de Caracas.

Los deportados a sus respectivos países son el canadiense Luc Letourneau, de 53 años, y el colombiano Adalberto Bernal (44), mientras el puertorriqueño Oscar Martínez (40) fue entregado a las autoridades estadounidenses.

Bernal está acusado por las autoridades colombianas de establecer “rutas para el tráfico de drogas con destino a Europa” a través de correos humanos, explicó el ministro.

Letourneau es reclamado por haber formado parte de una red internacional que transportaba droga desde Colombia y Venezuela hacia Canadá y Europa, mientras que Martínez tiene pendiente una condena de 209 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos como homicidio y porte ilícito de armas, añadió El Aissami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados