Tres buses fueron retirados de circulación por infracciones que atentan contra la seguridad de los pasajeros, durante la fiscalización cumplida por Carabineros en el Terminal de Buses de Collao, en Concepción.

Neumáticos, cinturones de seguridad, parabrisas, ruedas de repuesto y documentación fueron parte de lo fiscalizado por carabineros de la Primera Comisaría de Concepción en el Terminal Collao para que los pasajeros dispongan de la mayor seguridad posible durante sus vacaciones.

El subteniente Gonzalo Santander entregó un balance de la revisión que culminó pasadas las 13:00 horas.

Es así como un bus fue retirado por problemas en un neumático, y otros dos también fueron sacados de circulación por tener los parabrizas quebrados.

Los pasajeros atrasaron su salida, más aún en los casos de las últimas dos máquinas suspendidas, ambas con rumbo a la Región de La Araucanía.

La molestia de los usuarios apuntó a las empresas que ofrecen un servicio despreocupado.

Oscar Figueroa, el conductor del bus Bío-Bío que iba a Temuco, multado por el parabrisas trizado -que podría haber estallar por el viento y la velocidad sino hubiese sido retirado-, aseveró que hubo poco tiempo para reparar el daño.

Las empresas afectadas debieron reemplazar los buses por otros que finalmente cumplieron el recorrido y quedaron citadas al Juzgado de Policía Local para definir su situación.