Vecinos del sector La Montaña de Santa Fe denuncian pésimo estado del camino que une la escuela del lugar con la ribera del río Bío Bío, lo que dificulta el traslado de las personas para acudir a sus trabajos, provoca ausencia de transporte público y mala accesibilidad para vehículos de emergencia.

Angelina Peña, presidente de la Junta de Vecinos del sector que agrupa a 100 familias, dice que primero tocaron las puertas del municipio local, luego las de la Gobernación Provincial e incluso le enviaron una carta al Presidente de la nación, sin embargo y pese a respuestas que versan sobre mejoramientos en el camino, los vecinos dicen que no ha existido inversión ni obra gruesa en la reparación de éste.

Los propios afectados cuentan que los problemas asociados al mal estado del camino son diversos. Los comerciantes, por ejemplo, dicen que sus proveedores están dejando de acudir al sector, y quienes trabajan en las inmediaciones de La Montaña o en la ciudad de Los Ángeles dicen que los problemas no sólo afectan el tránsito de vehículos, sino que también alteran el desplazamiento peatonal.

Los vecinos señalan que cada vez que ellos han enviado cartas a las autoridades para pedir una mejora vial, se ha enviado una máquina que ha emparejado la ruta con ripio, medidas que dicen no son de fondo y, por tanto, no les solucionan el problema.