La Municipalidad de Valdivia, descartó reclamos por problemas de basura en distintas poblaciones de Valdivia. Pese a ello los afectados aseguraron que los focos infecciosos son reales

Recordemos que está situación se presenta en al menos siete barrios de la ciudad. Al respecto, la Directora del Departamento de Aseo y Ornato del municipio local, Alicia Westermayer, señaló que lo anterior no ha sido informado a su repartición, y reconoció que aún no han emprendido ninguna acción para palear este problema.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, María Eugenia Soto, fue enfática en señalar que las autoridades deben ser quienes den una solución rápida a este conflicto que generan focos de infección.

En tanto, desde el directorio de la Junta de Vecinos de la Población Inés de Suárez, señalan que el problema de la basura no pasa por el Departamento de Aseo y Ornato. Incluso responsabilizaron a los mismos vecinos del sector por el manejo de la basura de sus hogares.