El Chofer de un camión quedó detenido, por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre a quién habría llevado en su carrocería, y que habría caído de la máquina de carga.

El conductor detenido, identificado por la policía uniformada como Alejandro Vera del Río, manejaba su vehículo aparentemente en estado de ebriedad en la ruta que une San José de la Marquina con el sector de Cuyinhue.

En ese lugar fue encontrado gravemente herido y tendido en el suelo Jaime Lienlaf Martín, de 40 años. El hombre fue trasladado al hospital Santa Elisa por un supesto testigo del accidente, quien señaló que el herido habría caído de un caballo en la ruta.

Pero la declaración del testigo, identificado por la policía como Luis Paillan Alba, habría sido falsa, ya que más tarde se descubrió que el hombre, que finalmente murió en el hospital, cayó de la carrocería de un camión.

Incluso, el conductor del vehículo de carga tras ser encontrado por carabineros, reconoció lo anterior, quedando detenido por cuasidelito de homicidio y puesto a disposición de la fiscalía de Mariquina. Paillán Alba se encuentra a la espera de ser citado por la fiscalía local.

Mientras tanto el camión quedó sometido al peritaje de la Siat.