Acongojada y sin explicación alguna vive una familia en Talca, luego que desde el Hospital Regional de esa ciudad se extraviara la menor de sus 5 hijos, identificada como Catalina Pardo de sólo cinco meses de vida, quien se encontraba internada en el mencionado servicio médico por una afección a la garganta.

Según el padre de la pequeña, Fredy Pardo Elgueta, el hecho ocurrió hace algunos días, mientras intentaban verla en el hospital regional de esa ciudad. Cuando por fin se dieron cuenta de la ausencia de la menor fue que en el hospital les dijeron que presuntamente había sido entregada en adopción a otros padres o a un hogar de menores del Sename por orden del Tribunal de la Familia, aún cuando nunca firmaron documentos o se entrevistaron con alguna persona u organismo judicial.

Lo curioso, agregó el padre de la menor extraviada, es que en el Hospital de Talca tampoco saben donde se encuentra la pequeña Catalina y tampoco se han pronunciado oficialmente por este extraño caso ocurrido en la Región del Maule.