Esta tarde se realizará en la sede de la ANFP en Quilín el segundo Consejo de Presidentes del año, en el que se afinarán los últimos detalles con miras a la temporada 2012 del fútbol local.

Escucha el informe de Eduardo Figueroa

Destaca la revisión de los clubes que van a tomar parte de la Segunda Divsión Profesional, que comienza a disputarse este año. Serán 12 equipos: Deportes Temuco, Fernández Vial, Iberia, Osorno, Melipilla y Copiapó más 6 filiales de cuadros Primera División los que compongan la serie.

Una categoría que ha causado molestia entre los componentes de Tercera División, quienes ven vulneradas sus aspiraciones de subir al fútbol profesional con la aparición de esta nueva divisional.

Ante lo cual, a la ANFP llegó una carta firmada por Julio Álvarez Gil, presidente de Tercera División, reclamando por la escasa consideración que han tenido las recomendaciones entregadas por él organismo en su oportunidad, debido a la forma en la que se generó la categoría.

El escrito, dirigido a Sergio Jadue, indica en uno de sus párrafos: “Lamentamos que usted y su directorio hayan ignorado las observaciones hechas a su proceder irregular y contrario a las normas legalesy reglamentarias vigentes. Lo que nos obliga a tomar todas las acciones judiciales y administrativas pertinentes para restablecer el imperio del derecho.”

La misiva concluye señalando “Seguramente después de esto, la Federación de Fútbol de Chile, órgano que representa a nuestro país ante FIFA, quedará fracturada y paralizada, lo que afectará el desarrollo de la actividad deportiva en el país”.