Notas


British Airways reanudará en mayo sus vuelos a Trípoli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea británica British Airways anunció este lunes que a partir del 1 de mayo reanudará sus vuelos entre Londres y Trípoli, tras más de un año de suspensión debido al conflicto armado que provocó la caída de Muamar Gadafi.

“El restablecimiento de nuestro servicio entre Heathrow y Trípoli se produce tras una revisión de la seguridad conjuntamente con el gobierno británico y el libio”, precisó en un comunicado la compañía fusionada desde el año pasado con la aerolínea española Iberia formando el International Airlines Group (IAG).

La compañía operará en un primer momento tres vuelos semanales en ambas direcciones, contra uno diario antes del conflicto.

“Estamos encantados de regresar a Libia”, declaró el director ejecutivo de la compañía, Keith Williams. “Nuestros vuelos a Trípoli han proporcionado un vínculo económico vital durante años, y es una buena noticia para todo el mundo que podamos reanudar las operaciones”, agregó.

British Airways fue una de las primeras compañías aéreas en anunciar a finales de febrero pasado la suspensión de sus vuelos a la capital debido a una intensificación de la represión de la insurrección contra el régimen de Gadafi, que llevaba más de 40 años en el poder.

Sin embargo, a la hora de reanudarlos, la primera europea fue Alitalia, que restableció el 2 de noviembre pasado sus conexiones comerciales con el país norteafricano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados