Notas


Goldman Sachs estima que reducir deuda griega reforzará al euro

Goldman Sachs en Zurich | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El banco de negocios estadounidense Goldman Sachs estima que la anulación de parte de la deuda griega y una “ayuda” de la Unión Europea (UE) “van a aniquilar el riesgo sistémico” que amenaza a la zona euro, según una entrevista publicada el domingo por un diario griego.

Anular parte de la deuda privada “y la segunda ayuda europea a Grecia van a aniquilar (…) el peligro sistémico en la zona euro, que proviene del eslabón débil, o sea Grecia”, indicó Francesco Garzarelli, un ejecutivo de esta entidad financiera, al periódico To Vima.

El sábado, el jefe del lobby bancario IIF, Charles Dallara, que participa en las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores privados, abandonó Grecia, aunque las “discusiones siguen por teléfono”, según dijo una fuente del ministerio de Finanzas a la AFP.

Dallara, que desde el miércoles negociaba con el primer ministro griego, Lucas Papademos, y con el ministro de finanzas, Evangelos Venizelos, una condonación parcial de la deuda que Grecia mantiene con la banca, “abandonó Atenas el sábado para regresar a Paris, las negociaciones continuarán por teléfono”, precisó la misma fuente.

La maratoniana reunión entre el gobierno griego y sus acreedores privados finalizó el viernes por la noche sin acuerdo, aunque ambas partes se mostraron optimistas sobre un “acuerdo histórico” que permitiría a Grecia borrar unos 100.000 millones de dólares de los más de 350.000 millones a los que asciende su deuda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados