Notas


Asociación de Municipalidades llama a la SVS a fiscalizar seguros por daños en terremotos

Sismógrafo | Clix (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Municipalidades, a través de su comisión de Vivienda llamó, a la Superintendencia de Valores y Seguros a fiscalizar los contratos de seguro que no cubren los daños a estructuras por teremotos supreriores a un grado ocho.

La comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, llamó a la Superintendencia de Valores y Seguros a corregir las claúsulas abusivas de los prestadores de seguros que no cubren los terremotos sobre grado ocho.

Desde el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, las pólizas de seguro y la regulación del sistema son cuestionadas por sus altos costos y las coberturas, que prestan que cada vez son más restringidas.

Para el alcalde de Isla de Maipo, David Morales, presidente de la Comisión, se está arriesgando la inversión más importante que puede realizar una persona en toda su vida, ya las los contratos de seguro, al ser de adhesión, no permiten ser negociados.

Frente a este tipo de contrato la única protección que tienen los asegurados, explicó Morales, es el rol fiscalizador que debe asumir por ley la Superintendencia de Valores y Seguros, rol que, según el edil, no se está ejerciendo con toda la fuerza necesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados