Notas


Violento volcamiento deja al menos 4 muertos y 5 heridos en autopista Vespucio Sur

Marcelino Mardones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente de tránsito dejó al menos 4 muertos 5 heridos en la autopista Vespucio Sur con Alonso de Ercilla, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, una camioneta que trasladaba a un equipo del club deportivo Población Los Nogales de Estación Central desde Peñalolén hacia su comuna de origen, volcó luego del paso sobre nivel de Departamental.

Todo indica que el conductor -identificado como Roberto Antonio Macaya Macaya (28)- perdió el control del vehículo porque venía a exceso de velocidad y con sobrecarga de pasajeros, pues llevaba 5 personas adelante y 4 en el ‘pick-up’.

El Alcalde de La Florida, Rodolfo Cartes, dijo que en esta tragedia que enluta a la comuna murieron 3 adultos y una menor de edad. Además, dijo que aparentemente la camioneta venía a exceso de velocidad.

El conductor del móvil pasará a control de detención y formalizado por cuasidelito de homicidio la jornada del lunes, tras cometer varias faltas como circular a exceso de velocidad, llevar sobrecarga de pasajeros y no estar atento a las condiciones del tránsito, añadió Cartes.

Cabe destacar que uno de los heridos se encontraría en estado grave, con fracturas expuestas, por lo que habría sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Sótero del Río.

ACTUALIZACIÓN (22:03): Las víctimas fatales fueron identificadas como Eduardo Villar (23), Ismael Muñoz (27), Simoney Vidal (10) y Jazmín Donoso (25).

Marcelino Mardones

Marcelino Mardones

Marcelino Mardones

Marcelino Mardones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados