La Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se trasladará este sábado hasta el Parque Nacional de Torres del Paine para conocer detalles del incendio forestal que afectó la zona hace unas semanas.

Además de visitar la zona, los parlamentarios sostendrán una serie de reuniones con los alcaldes de Puerto Natales, Torres del Paine y también con la parte administrativa de la Conaf.

En las citas, analizarán en terreno el gigantesco incendio que afectó al Parque Nacional, para recabar material y comenzar con la investigación lo antes posible en la Cámara Baja.

La instancia parlamentaria deberá remitir sus conclusiones, una vez aprobadas, proponiendo las medidas conducentes para corregir las presuntas irregularidades que se detecten y proponer las medidas necesarias para prevenir situaciones similares.

El plazo de la investigación es de 90 días y para el desempeño del mandato la comisión podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Cabe recordar que el ciudadano israelí Rotem Singer, fue imputado como el responsable directo de la tragedia que consumió más de 13 mil hectáreas en las Torres del Paine.