Notas


Brasil y Chile II van este sábado por la copa FIFPro

Gentileza Sifup
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se juegan los partidos finales del torneo internacional de futbolistas libres que se desarrolla en nuestro país.

De la manera más estrecha posible se definió a los finalistas del campeonato de Jugadores Libres. Tras una intensa primera jornada en que todos los partidos se definieron como máximo con un gol de diferencia, la incertidumbre llegó justo a poco del final de la jornada de la tarde de este viernes 20 de enero.

Con el triunfo de 2-1 de Uruguay por sobre Perú en el partido final del grupo B del certamen, los tres elencos que disputaban la zona tuvieron que definir el triple empate, pues en los cotejos anteriores Chile II había vencido a los charrúas por 2-1, mientras que Perú había derrotado por idéntico resultado a los anfitriones.

Con los resultados en tablas, todo se dilucidó fuera de la cancha, pues según lo estipulado por el artículo 12 del Reglamento del Torneo, al haber igualdad en diferencia de goles, goles a favor y resultados entre los rivales igualados, todo debía ir a la tómbola. El encargado de decidir fue Tijs Tummers, holandés director de Comunicaciones de FIFPro, que en el sorteo y con presencia de miembros de las delegaciones de los tres cuadros en disputa, extrajo el nombre de la escuadra criolla para jugar la final ante Brasil. El partido se jugará en la cancha 1 de Quilín desde las 19:10 horas.

En tanto, por el tercer puesto irán Argentina y Perú, desde las 17:50 horas. La jornada se iniciará con el choque entre Chile I y Uruguay a las 16:30.

JORNADA FINAL TORNEO FIFPRO AMÉRICA 2012 – SÁBADO 21 ENERO

16:30 5º y 6º: Chile I (3º Grupo A) – Uruguay (3º Grupo B)

17:50 3º y 4º: Argentina (2º Grupo A) – Perú (2º Grupo B)

19:10 FINAL: Brasil (1º Grupo A) – Chile II (1º Grupo B)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados