Notas


4 simples recetas caseras para aliviar las quemaduras del sol en la piel

BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al exponerse en exceso a los rayos ultravioleta del sol, la piel sufre lesiones y el mercado ofrece distintas opciones para poder aliviarlas, pero también existen algunas medidas que puedes preparar en tu hogar.

Cabe señalar que las quemaduras según su intensidad se pueden clasificar en tres formas: las de primer, segundo y tercer grado.

Las de primer grado, afectan la capa externa, por lo que la piel sólo se enrojece.

En las de segundo grado se producen ampollas y en la de tercero, se llegan a destruir los tejidos por lo que se forman costras.

Si sufriste quemaduras de primer grado, BioBioChile te presenta algunas recetas caseras, que te pueden ayudar a aliviar las zonas rojas.

1) Mojar gasas con leche y aplicar en las zonas afectadas
2) Cortar rebanadas de tomate y dejar sobre la zona enrojecida durante algunos minutos.
3) Cortar una papa en rebanadas, luego dejarla en el refrigerador. Más tarde moler las rodajas para generar una pasta, la que debe ser aplicada con compresas en la piel lesionada.
4) También puedes colocar una bolsita de té, humedecida con agua fría.

Recomendaciones:

- Para dormir, puedes aplicar talco a las sábanas con el fin de evitar el roce y la incomodidad que éstas pueden provocar.
- No usar jabón ya que éste, puede lesionar aún más la piel.

Finalmente recuerda que en el caso que la quemadura sea de segundo o tercer grado es importante visitar un dermatólogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados