Notas


Turistas reciben condones en playas de la Región de Valparaíso por campaña de prevención del VIH

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La asociación “Acción Gay” empezó su campaña de prevención del VIH/SIDA con acciones en las playas de de Valparaíso y Viña del Mar. Con su emblema “Condonito” los voluntarios de la organización, junto a la presidenta del sindicato Afrodita, Zuliana Araya, entregaron preservativos e información a la población.

Un 95% de las transmisiones de SIDA en Chile ocurren por no uso de condón, es por eso que Marcelo Aguilar, vice-presidente de Acción Gay, subrayó la importancia de sensibilizar a la población.

La campaña responde también a la ausencia de comunicación del Gobierno sobre el tema de la prevención del VIH/SIDA, según Zuliana Araya.

En la playa Caleta Portales, los visitantes manifestaron diversas reacciones respecto a la campaña:

Acción Gay entregará más de cinco mil condones este fin de semana en la Región de Valparaíso, en playas como El Sol, Acapulco, Caleta Abarca y en la playa de Reñaca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados