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Trabajadores de TurBus criticaron anuncio de Matthei ante posible clausura de la empresa

waketheman | Flickr
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Tras conocer que el conductor de TurBus que chocó en las cercanías de Tocopilla habría sobrepasado las 5 horas de manejo permitido, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei dijo que el Gobierno no descarta el cierre de la empresa. Anuncio que los trabajadores de TurBus criticaron, ante el posible despido de más de 10 mil empleados.

El anuncio de la secretaria de Estado, se basó no sólo en el accidente en Tocopilla, sino en que la empresa de transporte de pasajeros, es la entidad que recibe el mayor número de multas a lo largo del año, por concepto de extensión indebida de la jornada laboral.

TurBus el 2010 recibió 179 infracciones por este concepto y 123 el 2011, cifras que disminuyeron, pero que la tienen como la peor evaluada por la Dirección del Trabajo.

Antecedentes que la Ministra del ramo, Evelyn Matthei sacó a la luz, agregando que el conductor que protagonizó el accidente en el norte no había tenido el descanso correspondiente a la ley.

Anuncio que desde la empresa no quisieron referirse, porque esperan solucionar el conflicto, sin ingresar en declaraciones cruzadas por los medios con el Gobierno.

Quienes comentaron las palabras de Matthei fueron los trabajadores de TurBus. El presidente del Sindicato Nacional número uno, Miguel Caiceo, dijo que es momento de que lo importante sea mejorar la difícil situación.

En tanto, el presidente del Sindicato número 6 de la empresa, Jorge Bustos, señaló que el Gobierno debe pensar en que son miles de trabajadores que quedarían en la calle.

Con respecto a los pasajeros del accidente, la Gobernadora de Tocopilla, Giovanna Rossi, confirmó que los 4 heridos de gravedad se encuentran fuera de peligro y estables.

En tanto a los últimos accidentes de repercusión que involucra a la empresa TurBus, está la colisión con un camión en la autopista del Sol, con 19 víctimas fatales a fines de noviembre y el choque en Requínoa el jueves 12 de este mes con un muerto y 24 heridos.

En tanto, el más polémico fue el ocurrido el 2007 en Tinguirica, que arrojó 26 muertos y tres directivos de Tur Bus formalizados por cuasidelito de homicidio.

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