Notas


Roger Federer avanzó a octavos de final en el Abierto de Australia

Richard Fisher en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) avanzó con mucho oficio este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia, tras imponerse en tres sets ante el croata Ivo Karlovic (57º).

El suizo tuvo complicaciones en la manga inicial, donde incluso tuvo un set point en contra, pero sacó adelante ese tiebreak para ganar finalmente por parciales de 7-6 (6), 7-5 y 6-3 en dos horas y 17 minutos de juego.

Federer se medirá por el paso a cuartos de final ante el sorprendente jugador local de 19 años Bernard Tomic (38º), quien sacó adelante un gran partido para superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (13º) por 4-6, 7-6 (0), 7-6 (6), 2-6 y 6-3 en tres horas y 49 minutos de acción.

El ex número uno del mundo, quien llegó a 61 victorias en Melbourne Park, busca obtener su 17º Grand Slam y su quinta corona en Melbourne.

Recordar que más temprano el español Rafael Nadal (2º) había derrotado al eslovaco Lukas Lacko (119º) por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados