Notas


Reunión de Confech en Temuco: Tema central será situación de comunidades mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se realizará una nueva reunión de la Confech, esta vez en la ciudad de Temuco, donde uno de los puntos centrales a discutir será la situación de las comunidades mapuche en La Araucanía.

Dicha instancia será organizada por la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae.

Uno de sus voceros, José Ancalao, adelantó que discutirán la proyección del movimiento para este 2012, sin embargo, uno de los puntos centrales a tocar será la situación que se registra con las comunidades mapuche de La Araucanía.

Noam Titelman, presidente de la FEUC, comentó que este jueves habían estado visitando la comunidad José Guiñón, horas antes de su allanamiento. El dirigente estudiantil catalogó lo visto como un escenario terrible y desolador.

Entre otros temas que se discutirán en esta nueva reunión de la Confech, serán las becas de los estudiantes y los proyectos de ley que se discuten en el Congreso en torno a la educación.

Los universitarios esperan que estos no sean aprobados hasta marzo, fecha en que se reanuden las clases, y lo más probable es que también las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados