Notas


Lebu cuenta con nuevos camiones aljibe y recolectores de residuos

Municipalidad de Lebu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este viernes Lebu cuenta con nuevos camiones repartidores de agua y recolectores de basura. Las tres máquinas fueron inauguradas en una ceremonia realizada al mediodía de hoy viernes, en la plaza de armas de la capital de la provincia de Arauco.

Los vehículos que comenzarán a prestar servicio a la comunidad lebulense son dos camiones recolectores de residuos domiciliarios, que además incorporan un baño, y un camión aljibe con capacidad de 10 mil litros de agua.

Cabe destacar que el nuevo camión aljibe es muy importante para las zonas rurales que presentan problemas producto de la sequía, y además servirá para situaciones de emergencia.

El proyecto, desarrollado por la Secplan de la Municipalidad de Lebu y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, alcanza una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El alcalde de Lebu, Carlos González Anjarí, dijo estar contento por la adquisición de estos camiones, porque mejora y moderniza el servicio en la comuna.

Además, señaló que uno de los camiones que se irá de baja, se refaccionará y pondrá una pequeña torre telescópica, para que preste servicio en la mantención y mejoramiento del alumbrado público de la ciudad de Lebu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados