Notas


Barco mercante encalla en la costa de Holanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un barco mercante filipino encalló el viernes en Wijk-aan-Zee (oeste de Holanda), a 200 metros de la playa, anunciaron los servicios de socorro.

“Un mercante filipino encalló cerca de las costas de Wijk-aan-Zee”, indicó a la AFP Robert van Boven, portavoz del servicio de salvamento holandés (KNMR). “Hasta el momento no hay ningún peligro”, agregó.

El barco “Aztec Maiden”, que no transportaba ninguna mercancía, encalló hacia las 06:00 por razones desconocidas al norte de Wijk-aan-Zee.

Los guardacostas propusieron evacuar a los 21 miembros de la tripulación, pero el capitán del barco no dio su autorización, según la misma fuente.

“Mientras no hay situación de urgencia, el capitán es la autoridad a bordo”, recordó el portavoz, precisando que varios barcos de los servicios de salvamento de la marina holandesa y un helicópteros se mantienen cerca del lugar del accidente.

No hay peligro de derrame de combustible, aseguró el portavoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados