A las 19 horas de este jueves comienza el Consejo del Gabinete Presidencial 2012 – 2013, en el cual se expondrán y discutirán las nuevas políticas que implementará la administración de Sebastián Piñera.

La reunión estará marcada por la polémica existente por las reformas políticas y sociales que ha impulsado -y también las que ha negado- el primer gobierno de derecha tras la vuelta a la democracia.

Otro de los puntos que marcarán la pauta será el acuerdo suscrito entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, que recientemente entregaron una propuesta para reformar el sistema binominal y el presidencialismo, entre otros aspectos.

Al interior del recinto donde se realizará dicha reunión, se encuentra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien arribó cerca de las 11:00 horas para afinar los últimos detalles del cónclave.

Otros titulares que ya llegaron hasta el Palacio Presidencial son Carolina Schmidt -del Sernam- y Pablo Longueira, de la cartera de Economía.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, arribó a Cerro Castillo en compañía de sus más cercanos a las 18:40 horas, a bordo del helicóptero de Carabineros de la Región Metropolitana.

El ministro Secretario General de la República, Cristián Larroulet, manifestó a La Radio que esperaba este consejo fuera un avance para el país.