Gerard Piqué, defensor del FC Barcelona, alabó la presencia en el plantel azulgrana del delantero chileno Alexis Sánchez al señalar que “es una gran persona”.

Tras la victoria 2-1 sobre el Real Madrid, por los cuartos de final ida de la Copa del Rey, el zaguero se refirió a la rápida integración del ‘Niño Maravilla’ al equipo que dirige Josep Guardiola.

“Alexis es una gran persona, y además nos aporta muchas cosas sobre el terreno de juego. Es un 10 como persona, es un espectáculo en el vestuario”, expresó.

Luego, entre risas, Piqué sostuvo que a Sánchez “a veces no le entendemos, pero hemos fichado a un gran jugador y, sí, nos ha robado el corazón”, repitiendo lo señalado por Guardiola tras el ‘Derbi’.

Por otro lado, el zaguero catalán criticó la acción del jugador ‘merengue’ Pepe sobre Lionel Messi. El calvo defensor blanco piso la mano del argentino, cuando éste estaba tirado en el césped luego de sufrir una falta.

“El mundo entero ha visto la imágenes. Si el árbitro lo hubiera visto hubiera tomado otra decisión, supongo que no lo vio… Hay una gente que si hace bien su trabajo tendrá que actuar. No tengo un compañero como Pepe en el vestuario. Las opiniones marcan. No me planteo tener un compañero que actúe como Pepe”, sentenció.