El FBI clausuró una de las compañías de internet más populares para almacenar y compartir archivos de gran tamaño, Megaupload, junto a un listado de sitios asociados, por que a juicio de la policía, infringe normativas sobre derechos de autor, según informa la agencia AP.

Los federales detuvieron a 7 personas vinculadas al sitio, 4 de ellos, detenidos en Nueva Zelanda, quedaron bajo custodia, en una operación que se concreta tras dos años de investigación en el estado de Virginia, señaló The Wall Street Journal. Todos arriesgan hasta 50 años de presidio por los cargos que se les imputan.

La policía federal se trasladó a distintos puntos del mundo para dar con los servidores de los acusados de piratería y conspiración, además de recopilar los antecedentes bancarios de las compañías acusadas, Megaupload Limited y Vestor Limited.

Todo esto se da en medio de la polémica por la Ley SOPA en Estados Unidos, proyecto estancado en el Congreso que busca perseguir la piratería en internet. Relación que los investigadores negaron.

El Departamento de Justicia norteamericano acusa “crimen organizado” y asegura que son “responsables de piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”, según cita ElMundo.es.

Las autoridades aseguran además que estos sitios han ganado más de 175 millones de dólares con estas actividades, generando pérdidas por más de 500.000 millones de dólares a propietarios de obras protegidas.

De hecho, el FBI incautó al menos 7 vehículos de lujo, la mayoría Mercedes Benz, que pertenecían a los detenidos, porque habrían sido obtenidos gracias a las accione ilegales de la compañía.

Los servidores de Megaupload alojan miles de archivos de música y películas – principalmente – que los usuarios de internet suben para compartir con otras personas. Asimismo, el sitio es usado por populares portales de cine online, como Cuevana.

Junto con el sitio de transferencias, también se intervino un listado de sitios asociados a éste:

Megastuff.co
Megaworld.com
Megaclicks.co
Megastuff.info
Megaclicks.org
Megaworld.mobi
Megastuff.org
Megaclick.us
Mageclick.com
HDmegaporn.com
Megavkdeo.com
Megaupload.com
Megaupload.org
Megarotic.com
Megaclick.com
Megavideo.com
Megavideoclips.com
Megaporn.com