El plan, que consiste en la creación de puestos de trabajo para jóvenes y otorga incentivos para los empresarios que contraten, tendrá una convocatoria de mil cupos este año en la región del Bío-Bío.

La Pizzería Raph, por su apoyo entregado al proyecto, fue el escenario elegido para el lanzamiento del programa nacional de formación de puestos de trabajo “Línea Joven”.

El programa, que consiste en entregar subsidios a los empresarios que contraten a jóvenes en sus locales comerciales, fue valorado por la seremi del Trabajo, Karina Vera, quien señaló que se trata de una importante alianza público-privada para disminuir las cifras de cesantía.

Son mil los cupos disponibles y algunos de los requisitos para postular son tener entre 18 y 25 años y pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país.

Los empresarios podrían recibir hasta 1 millón 462 mil pesos por empleado en 12 meses.

Edward Davidson es administrador del local de Pastas y Pizza “Rhap”, quien ya ha contratado a ocho jóvenes y tres de ellos por este medio, señaló que la experiencia es positiva sobre todo porque las capacitaciones -incluidas en los programas- le permiten contar con trabajadores mejor calificados para tareas, incluso administrativas.

El lanzamiento contó con la presencia del Director Regional del Sence, el Director del Injuv y jóvenes que dieron a conocer sus testimonios y su alegría al estar trabajando.