En el Salón Talca del Hotel Diego de Almagro se realizó la conferencia de prensa del 2º Torneo FIFPro América 2012, certamen que reunirá a más de cien futbolistas, de cinco países, que se encuentran en libertad de acción.

En la cita estuvieron presentes Tijs Tummers, secretario de comunicaciones de FIFPro; Rinaldo Martorelli y Fernando Revilla, presidente y secretario general de la División América de FIFPro, respectivamente; además de representantes de las delegaciones que participarán en esta competencia.

En representación de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú estuvo Percy Olivares, quien es el director técnico del seleccionado de ese país. Mientras que por los Futbolistas Argentinos Agremiados se hizo presente el portero Leonardo Díaz, quien en 2008 vistió los colores de Deportes Concepción. Cassiano estuvo en representación de la Federación Nacional de Atletas Profesionales de Fútbol de Brasil y Luis Núñez por el equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

Tummers destacó la importancia que tiene para FIFPro la realización de este certamen: “Este es un torneo muy importante. Estoy muy contento de estar acá. Para FIFPro es muy positivo que muchos países participen en este tipo de competencia.

“En Sudamérica tuvimos una muy buena experiencia el año pasado. En FIFPro estamos muy contentos de que haya un segundo torneo acá. Espero que este año la experiencia sea mejor”, agregó.

Por su parte, Martorelli apuntó que “la intención de este torneo es proporcionar a los jugadores las posibilidades de firmar un contrato”.

El 2º Torneo FIFPro América para Jugadores Libres comienza este viernes 20 a las 9:00 horas en las canchas de Quilín.

Escuche aquí la información complementaria de Mauricio de Donoso.

Sifup | Carlos Succo

Sifup | Carlos Succo