Una de las compañías más grandes del mundo en informática arribó a Chile, pero no para hacer negocios, sino para fotografiarlo. Google, a través de su aplicacion Google Street View, ya recorre las calles de Valparaíso y Viña del Mar para retratar en 360° sus calles, cerros y gente, acción que ya han realizado en otras regiones y que pretenden hacer en todo el país.

Google Street View es un aplicación que dispone Google para sus usuarios que permite mostrar y recorrer rincones del mundo como si se paseara por ellos.
En conversación con Bío-Bio en Verano Alejandra Bonati, encargada de comunicaciones y asuntos públicos de Google Chile, señaló que los próximas semanas el Móvil de Google, con más de una decena de cámaras fotográficas en su interior, recorrerá las calles de la ciudad patrimonio y de Viña del Mar.

La idea es que antes de fines del 2012, pueda estar esta aplicación disponible para el mundo.

Bonati señaló que esta es una experiencia nueva de la que los usuarios de la compañía ya pueden disfrutar recorriendo mas de 30 países del mundo.

Escuche la entrevista de Mauricio Barrientos a Alejandra Bonati, de Google Chile en BíoBío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: