Notas


Tres jóvenes denuncian haber sido maltratadas por Carabineros durante fiesta en Peñablanca

Herida en una de las jóvenes | Jonathan Galarce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descarnados relatos fueron los narrados por tres jóvenes universitarias, luego de ser detenidas por Carabineros tras participar de la denominada Fiesta del Fin del Mundo, en el estadio de Peñablanca.

Since Carreño, su hermana Lídice y Vania Frugone acudieron a La Radio para denunciar excesiva violencia de parte del personal policial, especialmente de Fuerzas Especiales de quienes, según indicaron, recibieron duros golpes, e inclusive fueron víctimas de tocaciones deshonestas.

Es así, como Lídice Carreño, una de las afectadas, señaló que uno de los funcionarios, luego de rasgar su vestido, la habría manoseado y tocado sus partes íntimas.

Similar testimonio fue el que narró Vania Frugone, quien explicó que los carabineros bajaron sus calzas para proceder a propinarle golpes en sus glúteos.

El mismo trato habría recibido Since Carreño, quien acusó ser víctima de tocaciones en sus zonas bajas.

Ariel Carreño, padre de dos de las jóvenes, y quien fue una de las tres personas formalizadas por maltrato de obra a Carabineros en servicio, señaló que pronto iniciarán acciones legales para perseguir a los responsables.

Acá está la galería con fotografías de las lesiones sufridas por las denunciantes:

[Gallery 937 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados