El PPD podría ungir como candidata a alcaldesa por Hualpén a Alicia Yáñez, esposa del actual edil Marcelo Rivera. Ella competiría contra el actual concejal Luis Isla, el 5 de febrero próximo, fecha de las primarias del partido en la comuna.

La suspensión de la militancia del alcalde Marcelo Rivera y su hijo Miguel Rivera, concejal de la comuna, tras verse involucrados en una investigación ligada a delitos económicos y funcionarios que los llevará a una audiencia de formalización de cargos por la fiscalía, significó cancelar las primarias donde ambos competían -junto al concejal Luis Isla- por el cupo PPD para postular al sillón municipal.

Esas primarias fueron pospuestas y serán el 5 de febrero próximo, donde se mantiene como candidato el concejal Isla, sin embargo, la directiva comunal y distrital busca a un contendor que reemplace a Rivera.

Si bien se desestimó adelantar nombres, Lautaro Benítez, secretario del PPD, explicó el proceso que viene.

La elección interna del PPD significará quedar fuera de plazo para inscribir candidatos a la primaria de la Concertación a desarrollarse el 1 de abril, plazo que concluye el 24 de enero. Ante esta situación el vicepresidente regional del PPD, Rodrigo Daroch, expresó que pidieron la comprensión del conglomerado ante la situación especial del partido.

La disputa pudiera darse entre la concejal Fabiola Lagos y la esposa del jefe comunal Alicia Yáñez. Ésta última concitaría los apoyos del círculo de Rivera y más aún las posibilidades de ganar las primarias concertacionistas, donde por el socialismo competirá el concejal Luis Chamorro y por la DC, Miguel Vera.

El elegido se enfrentará al concejal de Hualpén de Renovación Nacional, Gabriel Torres, principal opositor a la gestión de Rivera.