El arquero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, advirtió que su equipo “tiene potencial” para estar más arriba en la tabla de posiciones, en la antesala del partido del sábado ante Atlético de Madrid, por la 1ª fecha pendiente de la liga española, a disputarse en el Estadio Anoeta de San Sebastián (16:00 hora nacional).

El capitán de la selección nacional, que lleva tres partidos consecutivos sin recibir goles y siete duelos sin perder, enfatizó en la necesidad de ganar para seguir escalando y evitar cualquier riesgo. El cuadro ‘donostiarra’ está 14º con 21 puntos, a cinco de posiciones europeas, pero sólo tres arriba de la zona de descenso directo.

“Tenemos potencial para otro tipo de cosas, hemos perdido partidos que a lo mejor debimos haber ganado y estamos en la mitad de todo: en que nos vaya muy bien o pasar a una posición más negativa. Hay que estar tranquilos y con las ganas de hacerlo bien. Estaría muy bien ganar”, aseguró en rueda de prensa.

Bravo puso como ejemplo la victoria 1-0 como visita del pasado sábado sobre el poderoso Valencia en Mestalla, que le permitió a su equipo dejar atrás el trago amargo de la eliminación en la Copa del Rey ante Mallorca.

“Ganamos de buena manera, con un rival muy fuerte, jugando de visita, y fue un partido muy cómodo para nosotros, nos vimos bastante bien. Nos vinimos con buenas sensaciones porque queríamos demostrar las capacidades que tenemos y dejar de lado lo malo que nos habíamos visto en los partidos de Copa”, enfatizó.

Por último, Bravo llamó a respetar al equipo de Diego Simeone, quien según su visión ha mejorado desde la reciente llegada del argentino. “Vi el partido que jugaron ante Málaga (0-0), se ven mucho más agresivos, sobre todo cuando al equipo le toca recuperar el balón, corren más, tienen otra disposición, se nota un equipo más aguerrido”, sentenció.