Notas


Anulan fallo que desestimó cargos de femicidio frustrado contra hombre Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción anuló el juicio oral contra un hombre que fue el primer imputado de la Región del Bío-Bío bajo el cargo de femicidio frustrado, en el sector Lorenzo Arenas de Concepción.

El hecho se produjo en marzo pasado, tras lo que se llevó a cabo una investigación que duró 8 meses, dictando sentencia el mes de noviembre.

En la misma los jueces resolvieron no acreditar el femicidio frustrado, condenándolo sólo por delito de lesiones a 800 días de pena remitida.

La agresión tuvo mucha repercusión debido a que el hombre utilizando elementos que buscaban evitar que fuera identificado, abordó a la mujer y le propinó heridas cortopunzantes en su cuello y una mano, producto de lo que permaneció 12 días internada.

El Fiscal Octavio Stuardo expresó que la anulación fue dictada debido a que, en opinión del tribunal revisor, Tribunal Oral realizó una errónea interpretación del derecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados