“Varios” rebeldes tuareg y un soldado murieron el martes en enfrentamientos entre el ejército de Malí y un grupo de rebeldes tuareg ocurridos en Menaka (noreste), anunció el gobierno maliense en un comunicado.

El balance de los combates, según el comunicado del gobierno, es de “lado de los atacantes, seis vehículos destruidos, varios muertos y heridos, asaltantes presos, y de lado del gobierno maliense, un soldado muerto”.

Agregó que los rebeldes, “entre los que había militares que regresaron de Libia, a los que se unieron otros elementos del autodenominado Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA), atacaron la ciudad de Menaka”, afirmó el comunicado.

Las Fuerzas armadas respondieron con el apoyo de un “escuadrón de helicópteros de combate y la aviación liviana de apoyo”, que ya “regresaron a sus bases”, agregó.

Los enfrentamientos estallaron cerca y en la ciudad de Menaka, no lejos de la frontera con Níger, y duraron varias horas.

La intervención de los helicópteros del ejército maliense que bombardearon a los rebeldes habría llevado al cese de los combates.