Notas


Triatleta chileno Felipe Van de Wyngard sumó puntos olímpicos en Panamericano disputado en Argentina

ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El triatleta ADO Felipe Van de Wyngard logró el octavo puesto en el Campeonato Panamericano específico que se desarrolló en La Paz, Argentina, primera fecha de su periplo 2012 tras la suma de puntos para el ranking de clasificación olímpica, de cara a los Juegos de agosto venidero.

El chileno totalizó 1 hora, 55 minutos y 48 segundos para los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo, quedando como el cuarto mejor sudamericano del certamen superado por el argentino Gonzalo Tellechea (1hr.54,52) y por los brasileños Fabio Carvalho (1hr.55,07) y Diogo Sclebin (1hr.55,21),en los lugares quinto al séptimo respectivamente.

Van de Wyngard tenía como objetivo quedar entre los 10 mejores del certamen de manera de sumar puntos olímpicos y como explicó, “cumplí satisfactoriamente la meta y quedé muy conforme con la carrera. Fue una prueba difícil para mí pues aún es muy temprano en la temporada para comenzar compitiendo, considerando que las fechas más importantes para la clasificación a Londres estarán concentrados entre abril y mayo. Pero dada la cantidad de puntos en juego el día de hoy y el nivel de competidores que había, no podía faltar”.

Además, agregó que “Aunque bastante condensada desde que terminó la temporada 2011, hice una buena preparación para esta competencia, me sentí aún lento pero sé que normalmente me cuesta comenzar las primeras fechas a buen ritmo. Lo que más destaco son los puntos obtenidos para el ranking mundial ITU, que me permiten empezar la temporada 2012 manteniendo opciones reales de clasificar a los Juegos Olímpicos, a través del cupo New Flag. El proceso clasificatorio culminará el 31 de mayo, fecha hasta la cual debo acumular los seis mejores puntajes’’.

El triatleta correrá este domingo en la Copa Panamericana en Viña del Mar, donde también estará disputando valiosos puntos para la clasificación a Londres. “Estoy absolutamente motivado y enfocado a lograr esta tan anhelada clasificación, será una temporada exigente y debo luchar por cada punto en cada carrera, por lo que invito a todos los fanáticos del triatlón y del deporte en general a apoyar a los chilenos que estaremos compitiendo este domingo en Viña del Mar’’, agregó el especialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados