Notas


Productores de Frambuesas afectados por cenizas del Caulle pidieron apoyo al Gobierno

Archivo | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Productores de Frambuesas de Los Ríos afectados por las cenizas del Caulle manifestaron al ministro de Agricultura, Luis Mayol, la golpeada situación del sector y pidieron compromisos concretos a la autoridad.

Lo anterior después de participar de la Comisión de Agricultura de la Cámara en Valparaíso, donde manifestaron la pérdida de sus cosechas, lo que ha llevado también a serias mermas en su economía y puestos de trabajo.

Luis Aguilera, uno de sus representantes, pidió al ministro Mayol apoyo concreto del Gobierno.

Lo anterior fue reafirmado por el diputado por el Distrito 54, Enrique Jaramillo, quien agregó que este fenómeno truncó un sector que crecía de manera exponencial.

En tanto, los dirigentes esperan que las autoridades centrales del agro viajen a la zona con prontitud, para que constaten en terreno la magnitud – que calificaron como tragedia – a 7 meses y medio de la erupción del Cordón Caulle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados