El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezó la entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en una ceremonia que se efectuó en La Moneda.

El premio fue otorgado a tres importantes exponentes: Buddy Richard en género Popular; Sergio Sauvalle en género Folclórico y la Orquesta Sinfónica de Chile en género Docto.

El Presidente Piñera en la ocasión afirmó que “no sólo quiero felicitar a los premiados de hoy día por sus trayectorias, por lo que ya han hecho sino que también quiero pedirles que sigan aportando y contribuyendo porque el mundo de la música es un mundo que nunca se agota, que nunca se termina mientras haya un hombre y una mujer libre, con creatividad va a seguir habiendo música alegrando nuestras vidas”.

El Jefe de Estado además agregó que “el Gobierno se ha comprometido con seguir promoviendo, fortaleciendo y creando nuevas orquestas juveniles e infantiles, que es una fundación que dirige la Primera Dama (Cecilia Morel)”.

El Premio a la Música Nacional es organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Consejo para el Fomento de la Música Nacional y distingue a aquellas personas e instituciones que se destacan por su aporte en la escena musical chilena.

Los ganadores de este reconocimiento reciben un diploma firmado por el Presidente de la República y 270 UTM (más de 10 millones de pesos).