El pesista criollo Cristián Escalante fue sancionado con tres meses de suspensión por el dopaje positivo por metthylhexaneamina, sustancia contenida en el energizante Muscle Marinade, que dio el año pasado en el campeonato nacional de la especialidad, que lo dejó fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El fallo fue a anunciado este martes por el COCH, que señala que “La Segunda Sala del Tribunal de Honor y de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Chile dictó sentencia de primera instancia en el proceso sobre violación a las normas antidopajes que se llevó a cabo en contra del deportista de alto rendimiento Cristián Escalante Carroza.

En fallo unánime dictado por los integrantes de dicha sala, Hernán Domínguez Placencia, profesor de Derecho Deportivo, y Hernán Báez Guerrero, químico farmacéutico, se sanciona al deportista con la pena de suspensión de tres meses contados desde la fecha que se detectó el resultado analítico adverso por lo cual dicha pena se encuentra cumplida a la fecha.

“El fallo fue notificado al deportista y se inicia el plazo para posibles apelaciones”, cierra el comunicado.

A continuación puedes leer el comunicado de prensa:

La Segunda Sala del Tribunal de Honor y de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Chile dictó sentencia de primera instancia en el proceso sobre violación a las normas antidopajes que se llevó a cabo en contra del deportista de alto rendimiento Cristián Escalante Carroza.

En fallo unánime dictado por los integrantes de dicha sala.

Hernán Domínguez Placencia, profesor de Derecho Deportivo y Hernán Báez Guerrero, químico farmacéutico, se sanciona al deportista con la pena de suspensión de tres meses contados desde la fecha que se detectó el resultado analítico adverso por lo cual dicha pena se encuentra cumplida a la fecha.

El fallo fue notificado al deportista y se inicia el plazo para posibles apelaciones.

Prensa COCH